Wednesday 22 de March de 2017

Exigen liquidación 19 exintegrantes del municipio

Exigern liquidación y bonos

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- Además de las demandas de los 16 exregidores y el síndico, el ayuntamiento enfrenta dos más por pago de liquidación, prestaciones y horas extras.
Los inconformes son Isidro Arredondo Ponce y Ricardo Lucio Cruz, que se desempeñaban como contralor y secretario durante la pasada administración.
La síndico Georgina López Donlucas informó que con ello ya son 19 los exfuncionarios que “pretenden saquear al municipio, pues sería una afectación y grandísima” si llegaran a ganar la demanda.
Desde hace varios años, enfatizó, el exsíndico José Luis Álvarez es el director de la clínica del ISSSTE en Ojocaliente y nunca se ausentó del cargo a pesar de laborar en el ayuntamiento.
Tampoco dejó de cobrar en ambos trabajos y aún así persiste en cobrar 300 mil pesos de bono y gratificación al desempeño.
Se defienden
Para evitar que los exfuncionarios saqueen al municipio, López Donlucas dijo que están al día en la presentación de pruebas y contestando las demandas laborales “para que no se haga este pago”.
Recordó que los exregidores argumentan que los 4 millones 79 mil 760 pesos que piden en conjunto, es decir 236 mil 235 pesos para cada uno y 300 mil para el síndico, están debidamente soportados en los presupuestos de Ingresos y de Egresos.
Un punto a favor del ayuntamiento es que el exalcalde José Luis Ortiz no dejó en la lista de pasivos el pago de los bonos.
Además, la síndico resaltó que desde mayo o junio del 2010 la administración pasada ya se había gastado los recursos en otro concepto, por lo que ya no había fondo alguno para liquidar esos pagos.
La síndico insistió en que el ayuntamiento no tenía dinero para pagar lo que exigen los exfuncionarios y que la ley era clara al referir que sólo se otorgarán bonos si no se daña el erario.
Dada la situación del muinicipio, López Donlucas dijo que penas se pusieron al corriente con pagos que tienen que ver con los trabajadores, como las prestaciones y los cinco días que no les liquidó el pasado gobierno, además de la deuda con el IMSS.
Si los exfuncionarios le ganan la demanda al ayuntamiento todo volvería a descontrolarse económicamente.
La síndico dijo tener confianza en que un magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo muy consciente lleve el caso para que el fallo sea a favor de la presidencia municipal.

El PRECIO
4 millones de pesos piden los demandantes al municipio




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad