Thursday 23 de March de 2017

Exigen más explicaciones al procurador

     20 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La declaración del procurador de Justicia, Arturo Nahle, desmintiendo que funcionarios del Gobierno del Estado dieran armas a miembros de la delincuencia organizada no está respaldada por una investigación que despeje las dudas ciudadanas.
“No van a ser tan tontos como para dar armamento registrado, pueden ser de las armas que han sido decomisadas”, opinó el alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López, sobre lo dicho por Nahle García de que ninguna de las armas decomisadas en Jalisco formaba parte de las licencias de las policías Estatal y Ministerial.
Consideró que lo dicho por el confeso integrante de una organización delictiva en Jalisco involucrando al gobierno estatal en su actividad es una afirmación peligrosa que dejó callada a la administración estatal, con excepción del procurador, quien no ha ofrecido una explicación adecuada.
“Hay que investigar más a fondo, no sólo comprobar las licencias. El gobierno estatal debe exigir que se aclare el asunto, no decir nada más que no es cierto, sobre todo cuando en los municipios no tenemos armamento”, dijo.
Y remató “de lo contrario el gobierno se estaría convirtiendo en cómplice de las muertes ocurridas en Zacatecas”.
También criticó que las administraciones estatales no trabajen para fortalecer a los municipios no sólo en el tema de la seguridad.
“En los municipios tenemos periodos de tres años y nos piden que arreglemos las cosas en ocho meses. Ellos tienen seis años y no han conseguido generar las condiciones para el desarrollo”, explicó.
Dijo estar dispuesto a sumarse a los mandos regionales propuestos por el gobernador.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad