Saturday 21 de January de 2017

Exigen policías estatales mayor seguridad y armamento

     7 Feb 2011 11:39:56

A- A A+

Compartir:
  • Algunos agentes revelaron que ya han recibido amenazas de muerte. Algunos agentes revelaron que ya han recibido amenazas de muerte.
  • Algunos agentes revelaron que ya han recibido amenazas de muerte. Algunos agentes revelaron que ya han recibido amenazas de muerte.
Imagen de


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); exigen mejores condiciones laborales y mayor equipamiento, entre otras prestaciones.

Fue al término de su turno, después de las 8:00 de la mañana cuando alrededor de 80 oficiales llegaron a la SSP y exigieron hablar con el secretario, Jesús Pinto Ortiz, quien los recibió y escuchó sus peticiones.

Los oficiales demandan mejor armamento y equipo, así como más prestaciones; consideran que debido al último incidente ocurrido el pasado martes, cuando cinco de ellos resultaron heridos y uno murió, requieren mayor seguridad para ellos y sus familiares.

Algunos revelaron que ya han recibido amenazas de muerte.

El secretario ofreció hacerles llegar sus peticiones al Ejecutivo Estatal, pero los inconformes exigieron entrevistarse con él.

Luego de las 11:00 de la mañana arribó el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, para dialogar con los quejosos; pidió que se integraran comisiones de 12 en 12 para atenderlos.

Hasta el momento continua la negociación, ya que los policías quieren que se les atienda a todos juntos y se negaran a volver a sus puestos hasta que se acepten sus demandas.

Quejas de policías son por exceso de trabajo: MAR

Los turnos dobles y triples para realizar labores de vigilancia son la causa de que haya inconformidad al interior de la Policía Estatal Preventiva.

Miguel Alonso Reyes dijo que la molestia de los agentes estatales es por la sobrecarga de trabajo que se ha generado a raíz de los hechos de violencia que se vienen registrando en la entidad.

El gobernador explicó que en las últimas semanas  las autoridades de seguridad se han visto obligadas a redoblar las tareas de vigilancia en la entidad.

"Todavía estamos a la espera de aumentar el número de agentes y en tanto no se consiga eso, echamos mano de lo que tenemos y es normal que los elementos reaccionen así a un doble o triple turno", indicó el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador dijo que uno de sus compromisos es mejoras las condiciones laborales de los agentes preventivos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad