Wednesday 18 de January de 2017

Exigen productores en Sagarpa la entrega de apoyos por la sequía

     18 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Piden el pago de Procampo del 2011.
Piden el pago de Procampo del 2011.

Cerca de 150 productores de nueve ejidos de Guadalupe se manifestaron afuera de las oficinas de la Sagarpa para exigir la distribución de apoyos por la sequía, el desbloqueo de las tarjetas del diesel, pagos del Procampo y semilla.
Francisco Javier Zúñiga, comisario ejidal de Tacoaleche, explicó que de mil 500 ejidatarios que viven en la localidad ninguno ha recibido apoyo, además de que desde hace dos meses se les bloqueó la tarjeta para pagar diesel y aún falta de entregarse el Procampo a cerca de 300 campesinos.
Debido a que todas sus cosechas se perdieron, comentó que a la fecha las familias no tienen dinero ni granos para alimentarse y mucho menos semilla para sembrar cuando empiecen la época de lluvias.
"Nosotros tenemos hambre y a ustedes les sobra la comida", fue la consigna con la que los productores demandaron a los funcionarios una reacción urgente.
Los campesinos fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
Acordaron que se reunirán  el martes para informarles si fue posible conseguir algún apoyo a los cerca de 10 mil productores que no obtuvieron compensaciones por tener más de 10 hectáreas de tierra, desbloquearán las tarjetas y entregarán el Procampo antes del 15 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad