Monday 23 de January de 2017

Exigen proveedores se les pague

Los Jales

     20 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Inconformes
Decenas de proveedores del gobierno municipal están a punto de estallar debido a que hace meses que no reciben el pago por los servicios otorgados al municipio.
Lo mismo es para quienes surten material para la construcción, para los programas de las direcciones de Desarrollo Económico, a cargo de Moisés Muñoz Cadena, y de Desarrollo Social, de Juan Pérez Guardado, que para los que proveen insumos de oficinas y de otras áreas, así como los que ejecutan las obras públicas.
Refieren que los funcionarios les dan puras largas cuando acuden ante ellos para ver cuándo se les va a liquidar lo que les deben. Incluso se esconden y no dan la cara.
Y para colmo, refieren, la tesorera municipal, Ana María Alvarado, no los recibe y cuando bien les va les manda decir que regresen en enero, porque “ahorita no hay dinero”.
El problema es que los pequeños empresarios y empresarios tienen empleados, a quienes no se les puede detener el pago de aguinaldos sólo porque el municipio no tiene dinero para liquidarles.
Este jueves es el último día de trabajo de los empleados y funcionarios de la presidencia municipal y los inconformes requieren hoy mismo se les liquiden los adeudos, porque ya es insostenible la situación financiera de los pequeños negocios e incluso habría despidos por la falta de liquidez.

Sin dinero
En tanto, la única que da la cara en este problema es precisamente la tesorera Ana María Alvarado, quien argumenta que no hay dinero para el pago a los proveedores y contratistas.
Esto debido a que el dinero que había en las arcas es para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, así como el adelanto del pago de la última quincena de diciembre.
Además, agrega, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), todavía no libera el recurso por 10 millones de pesos, con lo que se piensa liquidar una parte a los proveedores.

Se equivocaron
Aunque no se ha aceptado, la delegación de Tránsito del Estado se equivocó con la “reingeniería” vial que se hizo en las calles del Centro de Fresnillo.
Para muestra, este fin de semana habrá una reunión entre concesionarios del transporte público, taxistas, comerciantes y ciudadanía, con el director de Tránsito del Estado, Agustín Jaime Ortiz, para solicitarle que se haga algo de inmediato.
Es tan grave el problema de embotellamientos y pérdidas económicas de los comerciantes, que refieren que la situación no puede seguir así.
El nuevo delegado de Tránsito, Víctor Alfredo Hernández, hizo hasta lo imposible por negociar el cambio de las vialidades y regresar a la normalidad lo que se convirtió en un infierno para los automovilistas y choferes.
Las calles que cambiarían o, mejor dicho, regresarían a su sentido son la Reforma, Hidalgo y la Estrella.
Será este viernes cuando se defina si habrá otro ordenamiento vial por el bien de los fresnillenses.

La moraleja
Si hay que elegir entre la razón y la fuerza, se debe dejar que el enemigo tenga la fuerza y tú escoge la razón, porque tu enemigo nunca hará razón de la fuerza y tú siempre harás fuerza de la razón.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad