Thursday 19 de January de 2017

Exigen respuestas a muerte de mexicano

Los agentes fronterizos le dispararon al ilegal con una pistola paralizante

     11 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La madre de un hombre mexicano que murió luego de que las autoridades fronterizas de Estados Unidos le dispararan en repetidas ocasiones con una pistola paralizante en San Diego llegó a la capital estadounidense para exigir respuestas en una investigación que ha durado casi dos años.
La visita de dos días de Luz Rojas empezó el miércoles y tuvo lugar después de la divulgación de un vídeo que al parecer muestra a Antastasio Hernandez, de 42 años, cuando le disparan mientras el yace en el suelo, rodeado por una decena de agentes el 28 de mayo de 2010.
"Llevamos dos años y no tenemos respuestas", dijo Rojas, que no tolera ver el vídeo debido a que es muy doloroso.
Rojas, de 60 años, y varios legisladores federales planean enviar una petición con 32  mil firmas al Departamento de Justicia de Estados Unidos exigiendo respuestas sobre la muerte de Hernández entre otras que vinculan con agentes de la Patrulla Fronteriza.
El vídeo fue provisto a The Associated Press por el periodista John Carlos Frey, quien lo obtuvo de un testigo.
"Él se estaba convulsionando", dijo la testigo Ashley Young a la televisora PBS, que transmitió al aire el video.
Xóchitl Hinojosa, portavoz del Departamento de Justicia, declinó hacer declaraciones sobre el vídeo o sobre el proceso de la investigación, argumentando que aún no estaba concluida.
La autopsia del médico forense del condado de San Diego descubrió que Hernández murió de un ataque cardíaco.
La autopsia decía que Hernández no presentó respuesta poco después de que le dispararon con el arma paralizante, al parecer tres o cuatro veces.
Las autoridades dijeron que Hernández se resistía a los agentes cuando intentaban regresarlo a México en el puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, el cruce fronterizo de más tráfico en Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad