Tuesday 24 de January de 2017

Exigen se les paguen sueldos a empleados de la Sagarpa

Si no hay respuesta, sindicato tomará otras medidas

     18 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sección 47, pide la intervención de José de Jesús Romo Santos, delegado estatal de esta dependencia, para que se lleve a cabo el pago a los trabajadores de base en Fresnillo y Concepción del Oro, que laboraron en el programa de Conversión de Cultivo de Frijol y Forraje.
Gerardo Fuentes Domínguez, presidente seccional del sindicato, refirió que los jefes distritales de los municipios antes mencionados no han entregado un informe de los gastos de operación que se realizaron en la aplicación del programa para apoyo a productores y en los que se incluye el pago a trabajadores.
Por lo que solicitan al delegado estatal de la Sagarpa, basándose en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, específicamente en los artículos 1 y 2, intervenga y exija a Antonio Sáenz Quintero, jefe distrital de Concepción del Oro, y a Víctor Zaldívar Valdez, titular en El Mineral, esclarezcan en qué fueron utilizados estos recursos y por qué no se ha hecho el pago a los trabajadores.
“Los trabajadores están inconformes ya que no se les ha pagado por el mes y medio que trabajaron en el programa, incluso fuera de horario y fines de semana”.
De la misma manera aseguró que existe descontento entre los sindicalizados de Río Grande, ya que les fue otorgado un escueto pago en comparación con años anteriores.
El representante sindical explicó que de no ser escuchadas las peticiones que le han realizado al delegado estatal, solicitaran la destitución de los jefes distritales de los municipios en conflicto en la oficina nacional de la Sagarpa.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad