Wednesday 22 de March de 2017

Exigen sindicalizados renuncia de Israel Espinoza

     9 Apr 2013 21:03:30

A- A A+

Compartir:
Para no perjudicar a los usuarios, el personal tomó parcialmente el hospital para solicitar la renuncia de Espinoza
Para no perjudicar a los usuarios, el personal tomó parcialmente el hospital para solicitar la renuncia de Espinoza

Personal sindicalizado del Hospital Comunitario de Sombrerete exigio a la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas la renuncia inmediata de Israel Espinoza Jaime, director del nosocomio, ya que argumentaron hostigamiento laboral, falta de equipamiento y malos tratos desde que llego al hospital.

Norma Angélica Castorena, secretaria general de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores del sector salud aseguró que desde que llegó Israel Espinoza ha realizado un pésimo trabajo de gestión y atención a las necesidades materiales y humanas del complejo hospitalario, además del fuerte hostigamiento laboral del que son objeto por parte del directivo.

La lider sindical dijo a Imagen que además no ha respetado los derechos laborales y sindicales al desconocer los derechos y no aplicar los criterios necesarios para establecer una relación laboral institucional y que beneficiará a ambas partes.

La falta de gestión que ha demostrado Espinoza se ha visto reflejada en la falta de equipo, de medicinas y de todo lo necesario para que los médicos y enfermeras realicen sus labores de forma normal y eso ha mermado la operatividad del nosocomio.

Todas estas anomalias desde hace 8 meses han sido denunciadas a los Servicios de Salud de Zacatecas, quienes se comprometieron a solucionar la problemática, pero hasta ahora no han tomado cartas en el asunto, dijo Castorena.

"De la situación tenía conocimiento el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los SSZ Efrén Correa Magallanes, y quedaron formalmente de instalar una comisión para analizar la situación, pero hasta hora no les ha interesado la situación que priva en el hospital comunitario de Sombrerete y han dejado el barco a la deriva", enfatizó.

Por todo ello se decidió tomar las instalaciones de las áreas administrativas del hospital y sólo estan en funcionamiento el área de urgencias, por lo que los servicios médicos que se imparten en el hospital no se suspendieron y estan en funciones.

La lider sindical comentó que se han recibido solo llamadas telefónicas de Efrén Correa y del secretario particular de Raúl Estrada Day para mediar la situación y levantar el paro.

"No se dará marcha atrás, queremos la renuncia de Israel Espinoza como director del hospital", afirmó.

Personal sindicalizado del hospital comunitario de Sombrerete confirmó las declaraciones de la lider sindical y además acusaron a Espinoza de malos tratos y no respetar sus derechos y los de todo el personal del nosocomio.

Además de la salida de Israel Espinoza, los manifestantes solicitaron a las autoridades de salud que gestionen el equipo necesario para que sigan funcionando optimamente el nosocomio y no haya represalias para el personal que esta participando en la toma de las instalaciones.

"De no atenderse las peticiones, sobre todo la destitución de Espinoza como director, se tendrán que tomar medidas más radicales como la toma completa de toda la nave hospitalaria, aunque no queremos llegar a tales extremos", aplazó la dirigente.

Castorena pidió a los SSZ que les confiera la libertad a los trabajadores de analizar las opciones para que sean ellos mismos los que puedan nombrar a un nuevo director con el perfil que se requiere en el hospital.

Para conocer su postura en torno al caso, Imagen busco al director del hospital, Israel Espinoza pero fue imposible localizarlo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad