Monday 16 de January de 2017

Exigen suspensión de Comunidades Seguras en EU

Migrantes sin antecedentes penales han sido deportados

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los migrantes con frecuencia protestan por sus derechos.(Cortesía)
Los migrantes con frecuencia protestan por sus derechos.(Cortesía)

NUEVA YORK, NY.- Grupos civiles en Estados Unidos reiteraron su rechazo al programa Comunidades Seguras, diseñado para deportar inmigrantes con antecedentes criminales, e insistieron en su inmediata suspensión pese a que el gobierno federal actualmente lo revisa con el fin de mejorarlo.
En una carta enviada al director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, más de 200 funcionarios, líderes comunitarios, promotores de los derechos civiles y activistas de todo el país expresaron que el gobierno federal “no es serio” en su intención de modificar el programa para garantizar que no viole derechos.
“El enfoque seriamente limitado del grupo de trabajo no es suficiente para abordar los problemas de largo alcance del programa. Los grupos llaman  por un cese inmediato de Comunidades Seguras”, afirmó la Coalición de Inmigrantes de Nueva York en un comunicado.
Grupos civiles han criticado que el programa -que comenzó a operar en 2008 y que ahora funciona en más de mil 210 jurisdicciones en Estados Unidos- ha deportado a inmigrantes que en su mayoría no tienen antecedentes penales.
Asimismo, han indicado que la estrategia fomenta el perfil racial y evita que inmigrantes indocumentados reporten crímenes, incluso cuando son víctimas de violencia doméstica, por temor a entrar en contacto con la justicia.
La misiva menciona que ya ahora más de 80% de las mujeres indocumentadas que sufren de abusos en Estados Unidos se niegan a reportar las agresiones,por miedo, por lo que Comunidades Seguras reduce aun más la posibilidad de que estas personas recurran a las autoridades en busca de ayuda.
Por ello, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts han manifestado que no formarán parte de Comunidades Seguras.
El gobierno federal, sin embargo, ha establecido que la estrategia operará en todo el país para 2013, pese a haber sugerido en un principio que su adopción sería optativa para todos los estados.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad