Tuesday 17 de January de 2017

Exigirán abogados $200 mil si el ayuntamiento les rescinde contrato.

El despacho que se contrató para cobrar adeudos no ha reportado avances

     1 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El despacho de abogados que contrató el ayuntamiento, para cobrar adeudos a comerciantes, exigirá 200 mil pesos en caso de que se decida prescindir de sus servicios.
El tesorero David Venegas dijo que el despacho, representado por Roberto González Flores, le notificó que el monto se tendrá que pagar aun si se decide condonar la deuda a los comerciantes, quienes recibieron créditos por cerca de 2 millones de pesos.
Los 200 mil pesos también se cobrarán si la administración municipal decide contratar a otro despacho.
Los abogados informaron en un escrito que la disposición forma parte de los acuerdos que se tuvieron con la expresidenta municipal, Alma Araceli Ávila Cortés.
Sin embargo, mencionó el tesorero, en la documentación que enviaron los abogados no se tiene la firma de la exalcaldesa ni la del entonces síndico, Carlos Sánchez.
Además, comentó David Venegas Duarte, el personal del despacho lo acusó de recibir dinero de los comerciantes que pagan los adeudos, responsabilidad que le corresponde al bufete.
El funcionario aseguró que la acusación es falsa, ya que la Tesorería no puede recibir estos recursos.
El acuerdo con los abogados fue que sus honorarios se cubrieran con los mismos recursos que fueran recuperando de los adeudos.
Sin embargo, David Venegas dijo que a la administración no se le ha reportado qué cantidad de recursos ya han sido cobrados.
 Por ello, advirtió que solicitará un informe de los avances que tienen los abogados en el proceso.
Y es que en lo que va de la actual administración el bufete de González Flores debería haber heho ya algunos depósitos del dinero que se supone, están cobrando, consideró el tesorero municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad