Monday 23 de January de 2017

Exigirán más impuestos a mineras

     25 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El diputado local Gustavo Muñoz Mena. El diputado local Gustavo Muñoz Mena.
  • El diputado local Gustavo Muñoz Mena. El diputado local Gustavo Muñoz Mena.
Imagen de


FRESNILLO.- El diputado Gustavo Muñoz Mena dijo que buscarán que el impuesto de cobro a mineras incremente de 0.69% a 1.5% del valor de los predios, construcciones y obras de las empresas de cualquier tipo, destino y uso.
El legislador explicó que se tiene contemplado cobrar por los equipos e instalaciones de las mineras adheridos permanentemente.
Sin citar fuentes, Muñoz Mena comentó que las ganancias de Minera Fresnillo por la extracción de plata al año  son de 19 mil millones de pesos, mientras que en Saucito del Poleo se ganan  129 millones de pesos anuales.
El alcalde de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza, comentó que la empresa minera instalada en su municipio paga 3 mil 88 pesos anuales.
En Vetagrande, dijo el presidente municipal Roque Puente, se reciben 300 pesos por el cobro a una minera.
El diputado Gustavo Muñoz consideró que las empresas deben retribuir más dinero al erario de lo que están dando.
Las declaraciones se hicieron durante el foro minero que convocó, durante el cual acusó al gobierno de Fresnillo, que encabeza Juan García Páez, de querer boicotear el encuentro, ya que se tenía programado hacerlo en el Ágora y no les permitieron el acceso.
Comentó que el político petista ya había confirmado su participación en el foro, pero posteriormente se negó a participar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad