Wednesday 18 de January de 2017

Existe dispositivo integral para garantizar seguridad del Papa: Poiré

     22 Mar 2012 21:12:36

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, afirmó que existe un dispositivo de seguridad integral, que garantizará la seguridad del Papa Benedicto XVI, durante su visita al estado de Guanajuato, que comenzará este viernes.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que en los últimos años México ha sido sede de eventos que han congregado a jefes de Estado y de gobierno, en distintos escenarios y localidades.

Por ello, para la estancia del jefe de la Iglesia católica se ha dispuesto un esquema de seguridad para la visita de Estado, así como para la celebración pastoral y los distintos eventos que lo acompañarán, subrayó.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con todas las instancias de los gobiernos federal y del estado de Guanajuato; “tenemos un dispositivo de seguridad integral que garantizará la seguridad de la visita del Papa y de los asistentes a los distintos eventos”, abundó.

“Hay un clima de paz y seguridad, y toda la preparación en materia de seguridad para que tengamos una visita exitosa, tranquila y en la cual la población esté feliz de poder asistir a estos eventos”, puntualizó.

En otro tema y en referencia a las campañas electorales, Poiré resaltó que desde el inicio de este proceso electoral, en octubre de 2011, hay por parte del gobierno federal “un respaldo irrestricto a las autoridades electorales de la Federación y de las entidades donde habrá comicios este año”.

“Se respetará su ámbito y se tienen los mecanismos de coordinación necesarios para poder respaldar toda su actuación, entre otras cosas se trabaja con el IFE en identificar cuáles son las tareas que desde el punto de vista de seguridad tenemos que hacer los meses previos y el día de la jornada electoral”, indicó.

Agregó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “ha dicho con claridad que seremos respetuosos del proceso y dejaremos a los partidos y a los candidatos que sean los protagonistas de la competencia”.

“La responsabilidad del gobierno es apoyar a las autoridades electorales, para que las elecciones funcionen bien y los ciudadanos puedan elegir en paz y en tranquilidad”, dijo.

El secretario de Gobernación encabezó esta noche la firma protocolaria de Convenio de Recursos Federales 2012, efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en esta ciudad.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad