Tuesday 24 de January de 2017

Existe optimismo entre los campesinos

     23 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.-Las recientes lluvias alejan los efectos de la sequía en la sierra de Morones, por lo que el ganado y la siembra comienzan a recuperarse.
Mateo García, de la comunidad Morones, aseguró que gracias a las lluvias, la economía campesina comienza a recuperarse de los efectos de la sequía del año pasado.
“La tierra esta buena para sembrar, parece que este año si se va a dar bien, pero le pido a Dios que siga lloviendo, para que nos vaya mejor que el año pasado”, dijo.
Aseguró que fue muy difícil alimentar al ganado durante todo este período, por la falta de agua y la poca pastura que se sacó ese año, pero ahora los animales aprovechan el pasto.
Mateo García, de la misma comunidad, afirmó que “tanta lluvia me ha permitido sembrar”, este año desea recoger suficiente cosecha para el consumo de su familia y su ganado, ya que el año pasado solo pudo conseguir pastura, ante la suspensión repentina de las lluvias.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad