Wednesday 18 de January de 2017

Existe sobrepoblación de tarjetas de crédito: Condusef

     27 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas alrededor de 130 mil personas, en su mayoría de clase media, utilizan tarjetas de crédito y débito. El problema es que prevalece la idea de ver este recurso como un ingreso extra y no como una deuda que genera intereses, explicó Edna Lorena Pacheco Chávez.
La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comentó que la mayoría no necesita una tarjeta de crédito, aunque bien utilizada puede ser un instrumento efectivo en las finanzas personales.
El problema es que los usuarios no administran sus finanzas, lo que resultaría muy sencillo si llevaran un control entre sus ingresos y egresos.  
“El 50% de las personas que usan tarjeta sólo abona el mínimo, del 1 al 5% del monto de la deuda”, dijo la funcionaria.
Por esto, explicó, la Condusef solicitó a los bancos que incrementaran al 10% el mínimo de pago pues con esta medida se liquida la deuda más rápido y pagan menos intereses.

Al menos 150 opciones
Pacheco Chávez comentó que una de las razones por las que los ciudadanos optan por usar una tarjeta de crédito es por la variedad que ofrece el mercado, pues existen al menos 150 productos de este tipo.
Las hay de bajo interés, tasa fija, con transferencia de saldos, con pagos fijos, sin cuota anual permanente y sin cuota anual por el primer año, por mencionar algunas.
La delegada de la Condusef explicó que una tarjeta de crédito puede ser muy útil en determinadas actividades, por ejemplo, si las personas viajan mucho.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad