Tuesday 17 de January de 2017

Existen en México 95 mil reclusos sin sentencia, afirma el Parlatino

     24 Jun 2011 18:03:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), informó que en México existen 95 mil 500 reclusos sin sentencia.

Al concluir los trabajos de esta comisión, legisladores latinoamericanos aseguraron que en nuestro país existe un hacinamiento del 22.2 por ciento en las cárceles, y actualmente se tienen registrados 250 mil detenidos.

En una declaración conjunta, esta comisión reveló que para 2012, México contará con una capacidad para 47 mil reclusos y además se contempla que habrá más de 41 mil detenidos para ese año.

La declaratoria, avalada unánimemente por los legisladores que trabajaron en la nueva sede del Senado, se basó en un informe que presentó el senador del PAN, Felipe González, sobre la situación del sistema penitenciario mexicano.

Según, dicha información, la meta del gobierno de México es contar con 25 centros penitenciarios en 2012, y continuar con la descentralización de este sistema, además de una inversión de más de tres mil 100 millones de dólares.

Se busca establecer un modelo de prevención social de la delincuencia, un sistema penal que pase de inquisitivo a acusatorio, un régimen de reinserción y disciplina interno y acelerar los procesos judiciales.

Por otro lado, los parlamentarios de la comisión informaron en la declaratoria final que se pedirá al vicepresidente por México ante este organismo, información y opiniones sobre el caso Casitas del Sur.

En este sentido, acordaron informar a los denunciantes de este caso que se ha comenzado el proceso de tratamiento de la denuncia.

Por otra parte, indicaron que se recibió, por parte de la vicepresidenta por México del Parlatino, María de los Angeles Moreno, copia del documento con la situación jurídica del caso Bradley Roland Will, fotógrafo estadunidense asesinado en Oaxaca.

Por ello, señalaron que este asunto se haya en proceso en el cuarto penal del centro en Oaxaca, por lo cual se aprobó darle seguimiento.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad