Saturday 21 de January de 2017

Exitoso, programa ambiental

Replantan el 60% de árboles naturales de Navidad

     14 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El objetivo fue disminuir la tala desmedida de pinos. (cortesía)
El objetivo fue disminuir la tala desmedida de pinos. (cortesía)

El programa Navidad Ambiental del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, que ahora forma parte de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente,  concluyó con resultados favorables con poco más del 60% de árboles replantados, informó Julio César Nava.
Los pinos fueron adoptados por gente de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Trancoso y Fresnillo y para el arranque del programa se obtuvieron 500.
El costo de los árboles fue de 500 pesos, con una cuota de recuperación de 100 pesos para los que fueron rentados.
Durante este mes se recolectarán los árboles que no se adoptaron y se plantarán en el Parque Ecológico Metropolitano, dijo el funcionario.
Además comentó que se seguirá con el programa, por lo que se buscará hacer alianzas con municipios para que esto se convierta en una tradición.
El programa consistió en la renta o venta de pinos vivos provenientes de un vivero en Monterrey, con el objetivo de evitar la tala desmedida. El compromiso era quien se lo quedara, lo replantaría.
También Nava dijo que se iniciará un programa para la recolección de pinos naturales secos o muertos para triturarse y que el aserrín sirva de abono en el Parque Ecológico Metropolitano.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad