Sunday 22 de January de 2017

Exitosos, los cortes físicos del Siapasf

El Siapasf logró mejorar la recaudación

     9 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El programa de cortes físicos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ya se aplicó en 21 colonias y dio buenos resultados, al tener una mejor recaudación de recursos.
El objetivo del programa es que los morosos con deudas superiores a los mil pesos se pongan al corriente.
Roberto Ornelas, director del Siapasf, admitió que en las 111 colonias y comunidades a donde llega el servicio, se tienen localizados a los deudores.
El Siapasf dejó de percibir miles de pesos ya que los deudores se reconectaban de forma clandestina a la línea, así que optaron por medidas extremas.
El directivo no dio a conocer la cantidad de recursos económicos perdidos, sin embargo admitió que el programa les permitió sacar adelante los pagos de nómina en septiembre pasado.
Dijo que el sistema debe 1 millón de pesos a proveedores y requiere 3.9 millones de pesos para el cierre del año.
“Se aplica a usuarios morosos con cierta cantidad de adeudo, porque se reconectan o no atienden hasta un tercer llamado, así que llevamos los cortes externos y abrir la banqueta da resultados aunque es un programa que necesita más tiempo par mayores resultados”.
Hace seis semanas inició esta forma de presionar a los morosos y se estima que en cada colonia, se dan de 3 a 4 cortes de este tipo cada día.
En un inicio se planteó su aplicación en las colonias con abasto regular, y se extendería a las que se tandea.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad