Friday 20 de January de 2017

Exmagistrado Dávila, prófugo de la ley

Chabelo Trejo, el peor enemigo de los panistas

     20 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A Daniel Dávila García el chirrión le salió por el palito. Acusado de violación equiparada y abuso sexual, el exmagistrado del Tribunal de Justicia fue sentenciado, en abril de este año, a cuatro años de prisión. Y como para entonces ya llevaba año y medio preso, obtuvo la libertad bajo fianza de 10 mil pesos. Pero la resolución no le gustó a Dávila. Y la apeló. Mas junto con él apeló también el Ministerio Público. Dávila quería que lo exoneraran. La Procuraduría que le doblaran la sentencia. Vino la resolución final y el juez le recetó un año y medio más de cárcel a Dávila.

Vuelta a prisión
Junto con la nueva sentencia a Daniel Dávila, el juez de la causa ordenó al procurador Arturo Nahle reaprehenderlo y recluirlo en el penal de Cieneguillas para que cumpla los cinco años y medio de prisión. Pero Dávila, alertado por algún pajarito del Poder Judicial, puso pies en polvorosa.

Ni adiós dijo
Y del alcalde de Cañitas de Felipe Pescador ni sus luces. Oswaldo Sabag Hamadani, como el enamorado de La Martina, ni por la silla volvió. Hace 20 días que desapareció y en el cabildo no tienen idea de dónde puede estar. Porque ni siquiera avisó que no rendiría su segundo informe.

Enemigo número uno
Los perredistas dicen: “El peor enemigo de un perredista es otro perredista”. Y en el PAN piensan exactamente igual. Pero no generalizan. “El peor enemigo de un panista -mascullan- es otro panista. Y ese panista es Chabelo Trejo”, precisan. Y es que la versión de mala leche que difundió Ricardo Flores El Chicarcas, respecto a la destitución de Samuel Solís como presidente estatal del PAN, se la atribuyen al diputado federal.

Error de dedo
Desde muy temprano, El Chicarcas corrió la voz en Facebook, presuntamente manipulado por Chabelo Trejo, de que el CEN había depuesto a Solís de Lara. Pero no hubo tal. Pasó que el nombramiento de “tesorero encargado” que se gestionó para Pablo Esquivel no existe estatutariamente. Y hubo que corregir el pedimento y la designación. Y como el cargo de tesorero está vinculado al de presidentes, se generó vacío temporal sólo para cuestiones administrativas. Ayer Samuel Solís recibió la documentación correcta del jurídico del CEN, Arturo Salinas. Y todo volvió a la normalidad.

Elecciones en sutsemop
Ahora sí Pedro García está más muerto, políticamente, que Napito Gómez Urrutia. Y no lo salva de la chamusquina ni el fantasma de Fidel Velázquez. Ayer el presidente del Tribunal de lo Contencioso, Héctor Cruz, se fajó sus pantaloncitos y confirmó su resolución de desconocer a Pedro El Malo y para que se convoque a elecciones en el SUTSEMOP.

Corre Pedro, corre
Trascendió que ayer Pedro García, desesperado porque dejará de sacrificarse por sus compañeros burócratas, se reunió a hurtadillas, en el Parador, con Felipe de Jesús Martínez Gallo. Le habría preguntado: “¿Qué se hace en estos casos, mi Gallo?”. Y el Gallo le respondió: “Lo mejor… ¡échate a correr!”.

Debuta el cachorro
Alejandro Fernández debuta hoy en el Palenque de la Fenaza. Cantará hasta que el cuerpo aguante. Mañana vuelve a presentarse pero su actuación se ceñirá a horario riguroso. Y es que debe regresar de volada al DF para cantar en la boda de Emiliano Salinas Ochelli,  hijo de Carlos Salinas de Gortari.

Zapatos muy grandes
Elegir nuevo secretario de Desarrollo Económico resultó más difícil que encontrar quién sustituyera a Fabiola Quiroz en la dirección del Cereso de Cieneguilla. Y es que Eduardo López Muñoz deja unos zapatos muy grandes para que cualquiera se los ponga.

Gran aliado
Hasta donde se sabe, la Sedezac se ofreció a Manando Sescosse, Yaco Reimers y a otros. Más recientemente a Gilberto Casas, director de Banorte Zacatecas. Ninguno quiso. Dicen los enterados que hay figuras en el gabinete que sugieren se dé oportunidad a Juan Carlos Pérez, otrora mano derecha de López Muñoz en Grupo Islo. Y es que, argumentan, el particular de Ildefonso Guajardo, próximo secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña, es hermano de Juan Carlos. Así pues, Zacatecas tendría otro gran aliado en el próximo Gobierno Federal.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad