Monday 16 de January de 2017

Expertos argumentan en contra del aborto

     12 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el taller participaron diputados locales por el PAN.
En el taller participaron diputados locales por el PAN.

Existen elementos médicos y científicos para asegurar que el embrión humano es un ser vivo desde su concepción, por lo tanto es sujeto de derechos y protección legal desde etapas tempranas del embarazo, aseguró José Manuel Ramos Kuri, epecialista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante un taller realizado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para justificar la reforma de ley que pretende proteger la vida desde la concepción hasta la muerte y fue presentada en la 60 Legislatura, el catedrático explicó que la principal característica de un embrión es su ADN o huella genética.
Dijo que con ADN del embrión se puede demostrar con estudios genéticos que el óvulo recién fecundado por un espermatozoide tiene la mitad de los genes de su madre y la otra parte de su padre, lo que comprueba que es un ser humano.
María José Núñez Glenni, especialista asistente de las Comisiones de Salud del Senado de la República y el Congreso de la Unión, expresó que tratados internacionales como el de la Convención de los Derechos del Niño protegen la vida desde la concepción.
Explicó que en este se señala que el niño debe gozar de toda la protección legal antes y después del nacimiento, mientras que la Convención Americana de los Derechos Humanos dice que toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción.
La especialista dijo que se quiere hacer una reforma constitucional en Zacatecas en esta materia, pero que no trastoca el orden jurídico de las leyes estatales, pues en el Código Civil del Estado se reconoce al no nacido, mientras que en el Código Familiar se especifica que se pude reconocer a un hijo antes del nacimiento.
Dentro de Ley de Protección a la Vida, impulsada por la panista Noemí Berenice Luna, las priístas Ana María Romo e Isabel Trujillo y la perredista Esthela Beltrán, se contempla una reforma al artículo 311 del Código Penal del Estado para que las mujeres que cometan aborto reciban apoyo psicológico y médico.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad