Sunday 22 de January de 2017

Expertos en software libre se reunirán en Zacatecas

Preparan el segundo congreso internacional sobre el movimiento informático

     5 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Haro Márquez el presidente del Comité Organizador del Cisol.
Manuel Haro Márquez el presidente del Comité Organizador del Cisol.

El 23, 24 y 25 de mayo se celebrará el Segundo Congreso Internacional de Software Libre (Cisol) en el Palacio de Convenciones con el lema “Hacia un desarrollo integral con una cultura abierta y colaborativa”.
El evento es organizado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Gobierno del Estado y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), entre otras instituciones.
El líder del proyecto de software libre en la UAZ y presidente del Comité Organizador del Cisol, Manuel Haro Márquez, destacó la relevancia que este movimiento tiene en la actualidad y en el que México es uno de los escenarios más fuertes en el tema.
Es trascendente seguir dándole continuidad a proyectos que, en países como Venezuela, Argentina y Brasil, han propiciado el progreso, garantizando un escenario de desarrollo y seguridad en las plataformas digitales, dijo.
Haro Márquez también anunció su asistencia en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) que se celebra desde en Bogotá, Colombia.
El también líder de la Agenda Digital de Gobierno participará por invitación del Comité Organizador del Flisol, con la conferencia magistral “Proyectos de migración a software libre, el caso mexicano” con la presentación del proyecto del Gobierno del Estado.
Durante su estancia en Colombia, Haro Márquez intervendrá en un panel temático en diversas entrevistas y reuniones de trabajo formales con los invitados internacionales.
De la misma manera, acudirá a reuniones con funcionarios de aquel país.
El propósito de este encuentro es conocer los avances y proyectos innovadores en este campo ya que se trata de un tema que a últimos tiempos ha adquirido real importancia llamado Parquesoft.
“Éste puede ser un patrón a seguir para la conformación del parque tecnológico que nuestro gobierno está conformando desde el Cozcyt, según dijo el académico de la UAZ.
Manuel Haro Márquez extendió una atenta invitación a todas aquellas personas interesadas en el tema del software libre a asistir a al segundo congreso internacional que se realizará en breve en Zacatecas.
En el evento participarán personalidades de gran renombre como Héctor Colina, de Venezuela; Mario Teza, de Futura Networks de Brasil; Corinto Meffe, del Gobierno Federal de Brasi; Carlos Castro, de la Universidad de Granada, España, y Jon Maddog Hall, de Linux International de los Estados Unidos.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad