Friday 20 de January de 2017

Expiden al mes 4 mil pasaportes "seguros"

     6 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Méndez Gutiérrez. (Archivo)
Pedro Méndez Gutiérrez. (Archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide mensualmente un promedio de 4 mil pasaportes con las nuevas medidas de seguridad, informó Pedro Méndez Gutierrez.
El delegado recordó que desde octubre del 2012 se trabaja con el nuevo sistema, que consiste en el registro de las 10 huellas dactilares de las manos, la fotografía del iris de ambos ojos, firma electrónica y fotografía de alta calidad que permite una imagen más nítida.
El principal inconveniente del sistema, comentó, es que toma más tiempo el trámite debido a la toma de las huellas e iris, no obstante el trámite se completa en el mismo día.
Sólo ocasionalmente, advirtió, puede suceder alguna falla eléctrica o a nivel nacional que genere retrasos para que se entregue el pasaporte a más tardar el día siguiente.
Méndez Gutierrez precisó que el año pasado se emitieron alrededor de 44 mil pasaportes, lo que significó un aumento en comparación con los 35 mil pasaportes del 2011.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad