Monday 23 de January de 2017

Expira iniciativa de cobrar impuestos a migrantes

La disposición no fue aprobada por el Senado

     3 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de la mitad de los migrantes en California ya pagan impuestos.
Más de la mitad de los migrantes en California ya pagan impuestos.

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- El tiempo para aprobar una propuesta de ley que habría permitido a inmigrantes ilegales acogerse voluntariamente a un programa y pagar impuestos estatales a cambio de indulgencia expiró el viernes.
La asamblea del estado aprobó la propuesta SB901 presentada por el presidente pro tempore del Senado, el demócrata Darrell Steinberg, por votación de 42-30.
Sin embargo la medida no fue aprobada por el Senado antes del plazo constitucional de la medianoche para ser enviada al gobernador Jerry Brown. Eso estanca la propuesta por un año.
Partidarios de la medida dijeron que la misma alentaría a más inmigrantes ilegales a pagar impuestos, lo que pudiera generar más de 300 millones de dólares anuales, pero la Junta Estatal de Impuestos dijo que la legislación muy probablemente no tendría efecto en los ingresos estatales.
Trabajadores indocumentados tendrían que solicitar al estado ser parte del programa piloto de cinco años y ajustarse a ciertos requerimientos, como no haber sido convictos de delitos mayores, aprender inglés y haber vivido en California al menos desde el 2008.
A cambio de que los inmigrantes declarasen y pagasen los impuestos que deben, California le pediría al gobierno federal que les colocase en el menor nivel de prioridad en las deportaciones. El programa no sería lanzado si las autoridades federales no lo aceptan.
Oponentes calificaron la ley como una forma de amnistía e hicieron notar que los inmigrantes están obligados por la ley a pagar impuestos. Cerca de 1 millón de los aproximadamente 1.8 millones de inmigrantes ilegales en California pagan impuestos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad