Tuesday 24 de January de 2017

Explica el SAT la forma para deducir colegiaturas

     25 Feb 2011 16:23:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la forma más sencilla para deducir las colegiaturas correspondientes al ejercicio fiscal de abril del 2012.

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Carlos Garza Cantú Aguirre, dijo en entrevista, que existe una forma muy simple para que los contribuyentes asalariados que no están obligados a presentar su declaración deduzcan las colegiaturas a partir del próximo año.

“Si eres asalariado de menos de 400 mil pesos no estás obligado a presentar declaración. Si la declaración se realiza a través de la página del SAT se tiene conocimiento de cuánto está reteniendo el patrón y cargamos esos datos”.

La deducción del impuesto sobre el pago de colegiaturas aplica de la siguiente manera: para preescolar la deducción límite anual será de 14 mil 200 pesos por hijo; en el grado de Primaria será de 12 mil 900 pesos; en el de Secundaria de 19 mil 900 pesos; en el Profesional técnico de 17 mil 100 pesos y el de Bachillerato de 24 mil 500 pesos.

Recomendó a los contribuyentes juntar las facturas de todo este año fiscal 2011 para poderlas declarar en abril del año 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad