Wednesday 18 de January de 2017

Explica Seduzac reforma educativa a padres de familia

     23 Jan 2013 16:42:44

A- A A+

Compartir:
Antonio Jacobo de Luna presentó varias diapositivas con información.
Antonio Jacobo de Luna presentó varias diapositivas con información.

La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una exposición donde se explicó el contenido de la reforma educativa a cerca de 100 integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia y los Consejos Estatales de Participación Social.

Mediante esta actividad, la dependencia educativa estatal da cumplimiento a la difusión de información entre los diferentes integrantes de las comunidades escolares de educación básica, tales como profesores, madres y padres de familia o tutores, directivos y personal de apoyo y administrativo.

A través de una presentación en diapositivas Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, presentó las expectativas positivas que adquiriría la educación con la reforma.

A través de información detallada y amena, comentó que la reforma eleva a rango constitucional la calidad de la educación, pondera como prioritario el servicio profesional docente e impulsa la autonomía de la gestión escolar.

Asimismo, propone la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa como órgano autónomo, dictaminador y ciudadano; se fortalece además el Programa Escuelas de Tiempo Completo, así también promueve la caracterización cuantitativa del Sistema Educativo Mexicano mediante un censo realizado a través del INEGI.

Al concluir la exposición, madres y padres de familia provenientes de las regiones educativas con cabecera en Valparaíso, Sombrerete, Guadalupe, Jalpa, Fresnillo, Pinos, Río Grande, Jerez y Zacatecas, se comprometieron a participar en lo que les corresponda para que sus hijos reciban educación de calidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad