Thursday 23 de March de 2017

Explica STyPS a senadores del PAN contenido de reforma laboral

     4 Oct 2012 12:26:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Rosalinda Vélez se reunió con senadores del PAN a quienes explicó el contenido de la minuta de reforma laboral, que envió la Cámara de Diputados, la cual dijo, recoge 80 por ciento de los temas que propuso el presidente Felipe Calderón, “lo que es un gran avance”.

Entrevistada luego de que finalizó la reunión con la bancada que encabeza el senador Ernesto Cordero, la funcionaria federal señaló que en el encuentro hablaron no solamente de los temas complicados, sino de todo el contenido de la minuta; “platicamos con ellos y les dimos toda la información”.

Vélez Juárez sostuvo que la minuta que remitió la Cámara de Diputados al Senado “representa un gran avance ya que recoge los temas más importantes de la iniciativa preferente” del presidente Calderón, y será una reforma de gran trascendencia para el país.

“Con esta reforma laboral México se pondrá a la vanguardia en el mundo” y sobretodo significará “un gran beneficio para todos los trabajadores y los mexicanos”.

Detalló que las principales dudas que le plantearon los legisladores de Acción Nacional se refieren a los temas de la subcontratación laboral (outsourcing), el pago por hora, y los asuntos referentes a la transparencia y la democracia sindical.

Al respecto, la secretaria del Trabajo admitió que la minuta que envió la Cámara de Diputados no regula el outsourcing de la misma forma como lo contempla la iniciativa preferente del Ejecutivo federal.

Sin embargo, lo que avalaron los diputados finalmente cumple “con el objetivo de que los trabajadores tengan más certeza de quien va a responder sobre sus derechos laborales, lo que actualmente no existe, ya que la subcontratación no está regulada y deja en un gran desamparo a todos los trabajadores”.

“Lo que estamos buscando con iniciativa preferente del presidente Calderón es proteger a los trabajadores y de aquellos que se encuentren en la informalidad pasen a la formalidad”, aseveró Vélez Juárez, quien adelantó que también se reunirá con todas las bancadas del Senado en su momento, incluidos quienes estén en contra de la reforma laboral. “Nos vamos a reunir con todos”, aseveró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad