Tuesday 24 de January de 2017

Explican como deducir de impuestos las colegiaturas

     17 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

José Luis Franco Martínez, administrador local de Servicios al Contribuyente de Zacatecas, explicó que el decreto presidencial para deducir de impuestos las colegiaturas beneficia a las personas físicas, pero precisó que aplicará hasta la declaración anual que se llevará a cabo en abril del 2012.
Con ello, agregó todas las colegiaturas que se estén pagando en este año se podrán deducir en la declaración siguiente.
El decreto que fue firmado el pasado lunes 14 de febrero y emitido por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa establece que la cantidad que se podrá disminuir no deberá exceder los límites anuales de deducción que corresponde a cada nivel educativo.
En este sentido, el importe de deducción para preescolar será por 14 mil 200 pesos; primaria 12 mil 900; secundaria 19 mil 900; profesional técnico 17 mil 100; y bachillerato o equivalente, 24 mil 500 pesos.
El funcionario explicó que el decreto no aplicará a educación profesional y de posgrado debido a que el 49.4% de los gastos pertenecen a familias con un nivel más alto de ingresos, lo que no sucede con la educación básica y medio superior.
Franco Martínez hizo hincapié en que los costos administrativos como material didáctico, útiles y libros no son considerados como parte de las colegiaturas. Además, estas reglas tampoco se aplicarán a los alumnos que reciban becas o cualquier apoyo económico público.
Precisó que los pagos se harán únicamente por cheques  nominativos, traspasos de cuentas de instituciones de crédito o casas de bolsa, así como tarjetas de crédito, débito o de servicios.
Las escuelas privadas a las que se aplicará el decreto serán sólo aquellas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, puntualizó Franco Martínez.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad