Wednesday 18 de January de 2017

Explosión de gas butano afecta 6 viviendas; cuatro adultos y un menor heridos

     7 Dec 2011 19:47:26

A- A A+

Compartir:

SAIN ALTO.- Un total de seis viviendas volaron en pedazos tras la explosión provocada por el gas butano que se acumuló al apagarse el piloto de una estufa, dejando heridas a varias personas con quemaduras y algunas de las viviendas con pérdida total.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sain Bajo, a unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal, cuando a las 6 de la mañana de este martes, la señora Luz Acevedo de 77 años de edad, pretendió hacerse un café para soportar la baja temperatura y, al encender el cerillo, la explosión se hizo presente escuchándose hasta las comunidades vecinas como Huajotita, Barrancas y San Rafael.

Según las versiones de los familiares, las personas más afectadas son cuatro adultos y un niño, mismas que son atendidas en un nosocomio de la cabecera municipal.

De inmediato fue informado del caso la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y la Dirección de Protección Civil, pero para entonces las personas habían sido rescatadas de entre los escombros de seis viviendas que se desplomaron completamente dejando inutilizables muebles y diversos utensilios domésticos.

La señora Luz Acevedo, de 77 años, comentó que la acumulación del gas fue a consecuencia de que los pilotos de la estufa se apagaron y, al encender el cerillo, la fuerza de la explosión la arrojó varios metros de distancia de la estufa, al tiempo que los techos de varias viviendas aledañas se vinieron abajo, aplastando a algunos de los vecinos cercanos.

Las ventanas y puertas fueron arrancadas bruscamente y arrojadas a gran distancia, algunas de las cuales quedaron estampadas en las viviendas de enfrente, en tanto que algunos vecinos sufrieron lesiones por los vidrios que volaron en mil pedazos y a diversas direcciones.

Las personas más afectadas son la señora Luz Acevedo y su esposo Nicolás Moreno Rojas, también de 77 abriles, quienes recibieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo y su vivienda que, en menos de un segundo quedó reducida a escombros.

Otras personas afectadas fueron los vecinos Cristina Aldaba Domínguez de 23 años de edad, Guadalupe Lira Alvarado de 20 años y el menor Manuel Moreno, quienes pese a que vivían en otra vivienda, la explosión los encontró dormidos y, al despertar, el techo de su vivienda ya lo tenían encima

La onda expansiva afectó muy visiblemente a, cuando menos, a seis viviendas más y otras que, de momento no muestran afectaciones a su estructura.

La Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil se dieron a la tarea inmediata de rescatar todavía algunas personas que no podían salir de entre los escombros y procedieron a tomar precauciones porque las instalaciones eléctricas estaban en pleno suelo, se aseguraron de cerrar algunos tanques estacionarios y portátiles de gas y realizaron una revisión visual rápida de las viviendas más cercanas para prever posibles derrumbes.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad