Tuesday 17 de January de 2017

Explosión de mina deja 21 muertos en Colombia

Aparentemente se produjo por la acumulación de gas

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Cruz Roja Colombiana trabaja en el rescate de los cuerpos.
La Cruz Roja Colombiana trabaja en el rescate de los cuerpos.

SARDINATA, COLOMBIA.- En medio de montañas de verde intenso, rescatistas y miembros de la Cruz Roja Colombiana evacuaron ayer dos cadáveres de un túnel de una mina carbonífera donde se produjo una explosión, aparentemente por acumulación de gas metano, y donde en total murieron 21 trabajadores.
La explosión se produjo en la explotación privada de carbón La Preciosa, ubicada en esta localidad de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander al noroeste de Bogotá.
Los cinco primeros cadáveres ya habían sido encontrados temprano a la entrada del yacimiento, por la tarde se evacuaron los primeros dos del túnel y se esperaba sacar los 14 restantes, para un total de 21, dijo en la mina Johel Enrique Rodríguez, director de la Cruz Roja Colombiana en Norte de Santander.
Aseguró que ya los equipos de rescate vieron los cuerpos que quedaron dentro de la mina, los primeros a una distancia de 150 metros y otros esparcidos en distintas distancias en el túnel horizontal de un kilómetro de longitud, a ras de la superficie y que se adentra en una montaña, similar al de una carretera que atraviesa una colina.
Los cuerpos presentan quemaduras, pero la causa exacta de la muerte será determinada en la morgue, agregó Rodríguez.
A las afueras del yacimiento, al que se llega adentrándose desde la carretera por un camino sin pavimentar, algunos parientes parecían resignados ante la tragedia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad