Tuesday 17 de January de 2017

Explosión en aeropuerto de Moscú deja 31 muertos

Reportaron cerca de 170 personas heridas

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Dmitry Medvedev ordenó reforzar la seguridad en los otros dos aeropuertos.
El presidente Dmitry Medvedev ordenó reforzar la seguridad en los otros dos aeropuertos.

MOSCÚ, RUSIA.- Un atacante suicida con una maleta entró en el aeropuerto más activo de Moscú y causó una enorme explosión ayer, matando al menos a 31 personas e hiriendo a casi 170, dijeron testigos.
La zona de llegadas internacionales del aeropuerto Domodedovo estaba envuelta en una nube de humo. En el lugar donde transitaban cientos de personas al momento del estallido quedaron esparcidos pedazos de tejidos humanos. Una portavoz del aeropuerto había dicho anteriormente que la cifra de muertos era de 35.
El presidente Dmitry Medvedev ordenó que de inmediato se reforzara la seguridad en los otros dos aeropuertos comerciales de Moscú y otros puntos importantes. Canceló asimismo su viaje de hoy a Davos, Suiza, donde pensaba promover a Rusia como un país beneficioso para los inversionistas ante líderes empresariales del mundo.
Lo más probable es que el ataque de ayer haya sido perpetrado por un atacante suicida y "se toman medidas para identificarlo", dijo el vocero del Comité de Investigación Vladimir Markin.
La agencia de noticias Interfax, citando a fuentes de seguridad, dijo que se había encontrado la cabeza del sospechoso.
Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por la explosión, que ocurrió a las 4:32 de la tarde. Sin embargo, rebeldes chechenos se han presentado como los perpetradores de ataques terroristas anteriores en Moscú, entre ellos el de dos rebeldes suicidas que detonaron bombas en el tren subterráneo en marzo de 2010, matando a 140 personas y dejando a más de 100 heridas.
Mark Green, un pasajero de British Airways quien acababa de llegar al aeropuerto, le dijo a la televisión de la BBC que escuchó una fuerte explosión cuando se iba de la terminal.
"Literalmente, nos estremeció", dijo. "Mientras metíamos las maletas en el automóvil se dispararon muchas alarmas y la gente empezó a salir de la terminal, algunos cubiertos de sangre".
Green dijo que miles de personas estaban en la terminal durante la explosión.
La emisora de radio Russkaya Sluzhba Novostei citó a un pasajero, identificado como Viktor, diciendo que escuchó una explosión a las afueras del aeropuerto, donde esperaba por un automóvil.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad