Tuesday 24 de January de 2017

Explosión en base naval de Chipre deja 12 muertos

     11 Jul 2011 13:16:28

A- A A+

Compartir:
Una nube de humo sale de la base naval.
Una nube de humo sale de la base naval.

MARI, CHIPRE.- Una explosión gigantesca sacudió el lunes una base naval en Chipre, donde dejó 12 muertos, hirió a 62 personas y obligó a renunciar al ministro de Defensa y el principal jefe militar.

La detonación se produjo en la madrugada debido, según las autoridades, al fuego de matorrales que alcanzó a decenas de contenedores de pólvora confiscados en 2009 de un barco que viajaba de Irán a Siria.

Varios cadáveres cubiertos con mantas blancas estaban dispersos en la cuesta de una colina que quedó chamuscada cerca de la Base Naval Evangelos Florakis, en la costa sur de la isla del Mediterráneo. Las ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales en Larnaca y Nicosia, la capital de la isla.

El ministro de Defensa, Costas Papacostas, y el principal jefe militar del país, el titular de la Guardia Nacional, general de brigada Petros Tsalikides, renunciaron por el incidente, dijo el portavoz del gobierno chipriota Stefanos Stefanou.

Los investigadores descartaron que la explosión se hubiera debido a un acto de sabotaje. Cincuenta de los 62 heridos recibieron atención médica y fueron dados de alta, dijo Stefanou. Dos de los que continúan internados están graves.

El presidente Dimitris Christofias solicitó a Tsalikides y Papacostas que continúen en sus cargos mientras se designa a los sustitutos.

La onda expansiva de la explosión dañó viviendas en los poblados cercanos y dejó fuera de servicio a la principal estación eléctrica de la isla, lo cual interrumpió el suministro de energía.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a restringir su consumo de electricidad, el cual se ha elevado a su máximo nivel en medio de una ola de calor de tres días con temperaturas de hasta 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

Los aeropuertos de Paphos y Larnaca restringieron su consumo de electricidad al mínimo posible y encendieron sus propios generadores, señalaron autoridades aeroportuarias.

El ministerio de Agricultura también solicitó a las personas que reduzcan su consumo de agua hasta donde sea posible debido a que las plantas desalinizadoras no funcionan por los problemas de suministro eléctrico.

"Hay varias partes en la isla sin suministro de electricidad", dijo Costas Gavrilidis, un vocero de la empresa eléctrica AHK a la cadena estatal de televisión CyBC.

Michalis Katsounotos, portavoz policial, dijo que un incendio en una estación de energía había sido controlado.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad