Friday 20 de January de 2017

Explosión en café de Marruecos deja 14 muertos

     29 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MARRAKECH, MARRUECOS.- Una fuerte explosión en un café muy concurrido por turistas en el centro antiguo de Marrakech mató al menos a 14 personas, 11 extranjeros y tres marroquíes, en el ataque terrorista más mortífero en el país en ocho años.
Al menos 23 personas resultaron heridas por el estallido unos minutos antes del mediodía en la emblemática plaza Djemma el-Fna, una de las máximas atracciones en un país que depende en gran medida del turismo, dijo el ministro del interior Taib Chergaoui.
El vocero del gobierno, Khalid Naciri, dijo a AP que era demasiado pronto para culpar a alguien por lo que calificó como un atentado terrorista, pero señaló que Marruecos desmantela periódicamente células vinculadas con Al-Qaeda en el Magreb Islámico y dijo que ha prevenido varias conspiraciones.
Al menos ocho ciudadanos franceses eran atendidos en el hospital Tofail, el principal de Marrakech, junto a un canadiense, un ciudadano británico y tres marroquíes, informó el jefe de la sala de emergencias, Nejmi Hicham. Otros estaban siendo tratados en un hospital militar y un puñado de clínicas privadas.
Abril marca el comienzo de la temporada turística de Marruecos, cuando los visitantes se reúnen para ver encantadores de serpientes, narradores de cuentos, malabaristas y músicos locales, y llenan los cafés que rodean los bordes de la emblemática plaza en la ruta hacia el mercado al aire libre más importante de la ciudad.
La explosión arrancó la fachada del café Argana y dejó los toldos colgando. Transeúntes alzaron los cadáveres y trataron de apagar las llamas con extintores, dijeron testigos a AP.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad