Monday 23 de January de 2017

Explosión en Egipto interrumpe suministro de gas

     5 Feb 2011 11:57:20

A- A A+

Compartir:
Autoridades no confirmaron si se trata de un accidente o de una acción de sabotaje.
Autoridades no confirmaron si se trata de un accidente o de una acción de sabotaje.

EL CAIRO, EGIPTO.- Una misteriosa explosión, atribuida por la televisión estatal de Egipto a terroristas, interrumpió hoy el suministro de gas egipcio a Israel y generó el estado de máxima alerta en toda la península del Sinaí.

"Terroristas aprovecharon la situación en el país", informó la televisión estatal, mientras que testigos indicaron que desde la ciudad de El Arish se veían las llamas y que numerosos efectivos de los servicios de emergencia acudieron para sofocar las llamas.

Por el momento las autoridades no confirmaron si se trata de un accidente o de una acción de sabotaje.

Por otro lado, a lo largo de la mañana en la plaza continuaba el ir y venir de manifestantes pidiendo el fin del presidente.

"¡Jlas, basta! Mubarak esta sordo y ciego o qué?", pregunta Ali Jamal, un joven académico de Suez que llegó a El Cairo hace unos días para, como nos dice, "ver el fin de la revuelta y a Mubarak cogiendo un avión al extranjero".

Por segundo día consecutivo, el Ejército mantiene una fuerte presencia en las calles de la capital, especialmente en la zona de Tahrir y el puente del 6 de octubre.

.Más confusión hay sobre el número de muertos. Según distintas fuentes la cifra de muertos puede ascender de 200 a 300 desde el inicio de la revuelta contra Mubarak, en lugar de las decenas que reconoce el gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad