Friday 20 de January de 2017

Explosión en Ojocaliente

     17 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El vehículo de la familia también resultó afectado. El vehículo de la familia también resultó afectado.
  • La vivienda quedó reducida a cenizas. La vivienda quedó reducida a cenizas.
Imagen de


OJOCALIENTE.- Una explosión por acumulación de gas dejó gravemente lesionada a una persona y  sin patrimonio a la familia Uribe Gallegos.
La casa, ubicada en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Pámanes Escobedo, colapsó con la explosión; los escombros volaron hasta 15 metros de distancia.
El estallido sobrevino luego de que Juan Manuel Uribe Herrera, de 48 años, propietario de la casa, encendió un cerillo sin sospechar que había una fuga en un tanque de gas de 20 kilos y que el combustible ya se había acumulado en la habitación.
De entre los restos de la vivienda, las cuadrillas de rescate sacaron a Ernestina Gallegos Sánchez, de 46 años, quien es reportada como delicada; fue trasladada al Hospital General de la capital.
El padre de familia y sus hijos Alejandro y Julio César Uribe Gallegos, de 26 y 19 años, fueron trasladados al hospital comunitario para que recibieran atención, pues sufrieron lesiones leves.
Los afectados fueron apoyados de inmediato por los vecinos que se solidarizaron y más tarde por los Protección Civil (PC) estatal y de Guadalupe y Ojocaliente.
A la llegada de los bomberos de PC  estatal todavía hallaron que del tanque que provocó la explosión todavía tenía la fuga activa.
El cilindro tenía una conexión con manguera y abrazaderas hacia la estufa; procedieron a controlar la fuga y sacaron otros tres envases de gas de 30 kilos.
También fueron atendidas personas que  pasaban por ese lugar y resultaron con lesiones leves o con crisis nerviosa.
El ayuntamiento envió maquinaria para retirar el escombro y una Combi, propiedad de familia en la que salen a vender electrodomésticos.
En un comunicado del gobierno municipal se dio a conocer que el alcalde Héctor Bernal ofreció todo el apoyo que necesite la familia. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad