Saturday 21 de January de 2017

Explosiones de polvorines dejan 7 muertos en dos años: PC

     8 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • En Nochistlán ocurrió una de las detonaciones más fuertes. (Archivo) En Nochistlán ocurrió una de las detonaciones más fuertes. (Archivo)
  • En Nochistlán ocurrió una de las detonaciones más fuertes. (Archivo) En Nochistlán ocurrió una de las detonaciones más fuertes. (Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.-Al menos siete personas muertas, entre ellas dos menores, y 27 lesionados han dejado algunas explosiones en el estado durante los dos últimos años, informó Juan Antonio Caldera Alanís, Jefe de Bomberos.
Explicó que según registros de Protección Civil (PC) estatal, los primeros decesos que se registraron fueron en Río Grande en el 2010. Dos menores perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas.
En ese caso, comentó Caldera Alanís, el accidente fue ajeno al manejo de la pólvora ocurrió por una fuga de gas.
Ese accidente, explicó el jefe de bomberos, causó daños de gran magnitud ya que la onda expansiva dañó autos y viviendas.
Luego, el 8 de diciembre en Concepción del Oro, dos personas fallecieron por el mal manejo de la pirotecnia y se suscitó una explosión previa al festejo patronal.
Después de ese incidente PC estatal comenzó a dar capacitaciones en manejo de pólvora.
Durante el 2011, en Nochistlán, Ojocaliente y Juchipila también hubo accidentes de este tipo, pero la dependencia no registró decesos, sólo cuatro personas lesionadas.
Según el funcionario, en el 2012 se han suscitado tres incidentes de este tipo con un saldo de dos muertos y 18 personas lesionadas.
Reiteró nuevamente que gracias a las capacitaciones que se han dado en PC estatal los accidentes que han ocurrido de este tipo han sido por elementos ajenos al manejo de la pólvora excepto el del pasado miércoles en Chaparrosa, Villa de Cos, en el que el mal manejo de los cohetes por una mujer de la tercera edad originó la explosión.
Acerca de los daños dijo que no tenían dato precisos, pero sin duda el accidente que más pérdidas materiales dejó fue el ocurrido el 22 de enero del 2011 en Nochistlán en el que fueron al menos cuatro casas con daños y más de una decena de autos destruidos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad