Sunday 22 de January de 2017

Explota carta bomba en la federación de la industria nuclear suiza

     31 Mar 2011 09:34:30

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- Una carta bomba explotó hoy en la Federación de la Industria Nuclear de Suiza (Swissnuclear), en Olten, capital del norteño cantón de Soleura, con saldo de dos heridos, informó la policía.

El estallido se produjo al abrir la carta y dos mujeres resultados con heridas leves, sin que hasta el momento haya sido reivinicado el atentado.

Swissnuclear agrupa a las empresas que administran las centrales nucleares de este país, principalmente Alpiq, Axpo, BKW y FMB.

En tanto, en las afueras de la la sede de la compañía eléctrica Alpiq, perteneciente a Swissnuclear, Greenpeace inició una protesta para exigir a sus directivos que retiren su petición de autorización para construir nuevas centrales nucleares.

La portavoz de Greenpeace, Florian Kasser, dijo a la prensa helvética que su grupo no era responsable del atentado y la protesta fue suspendida por el momento.

"Greenpeace se distancia con la firmeza más enérgica de este atentado. Absolutamente no tenemos que ver nada. Nuestros principios se basan en la acción sin violencia y no actuaríamos parsimoniosamente", subrayó.

"No es es nuestro modo de actuar (...) nosotros promovemos campañas mediáticas para hacer avanzar nuestra causa'', afirmó Kasser.

En Suiza existen cinco centrales nucleares (Beznau 1 y 2, Gosgen, Leibstadt y Muhleberg) que contribuyen con el 40 por ciento de la electricidad del país.

Entre 2000 y 2009 ocurrieron 130 incidentes notificados en esas centrales, un promedio de un incidente por mes, según Greenpeace.

La protesta buscaba crear conciencia en las autoridades de que incluso en países que cuentan con tecnología avanzada, es difícil anticiparse y evitar un desastre, como se ha visto en Japón tras el accidente en la central nuclear de Fukushima ocasionado por el terremoto y tsunami del pasado día 11.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad