Thursday 23 de March de 2017

Explota oleoducto y fallecen 11 personas en Colombia

     24 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El estallido afectó a cerca de 20 viviendas.
El estallido afectó a cerca de 20 viviendas.

BOGOTÁ, COLOMBIA.-  Una bola de fuego por el estallido de un ducto que transporta combustibles consumió una veintena de casas la madrugada  y dejó 11 muertos.
Además, se reportó casi un centenar de heridos por parte de las autoridades que, tras manejar varias hipótesis, atribuyeron la explosión alas lluvias.
El estallido y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 de la mañana del horario local, en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, y unos 170 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Aunque inicialmente desde la policía hasta el Ministerio de Minas y Energía atribuyeron la ruptura del tubo y la explosión a un posible intento de robo de combustible por parte de desconocidos al intentar instalar una válvula ilegal.
 La estatal Ecopetrol, que opera el ducto, aseguró en un comunicado al final de la jornada que la tragedia fue provocada por las lluvias.
Los intensos aguaceros generaron movimientos de tierra que presionaron el tubo y provocaron su ruptura, lo que causó un derrame de combustibleque a su vez se incendió al entrar en contacto con alguna fuente de calor.
 Sin embargo, se desconoce que tipo de energía detonó el estallido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad