Saturday 21 de January de 2017

Explota plataforma y causa desastre ecológico

Jueves 22

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
La torre petrolífera Deepwater Horizon explotó y dos días después se hundió. (AP)
La torre petrolífera Deepwater Horizon explotó y dos días después se hundió. (AP)

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA.- El 20 de abril hubo una explosión y un incendio en la plataforma petrolera Deepwater Horizon que realizaba perforaciones a 64 kilómetros de las costas de Louisiana.

Aunque se hicieron esfuerzos por apagar el fuego, la plataforma -que operaba bajo contrato con British Petroleum (BP)- se hundió en el mar dos días después.

De los trabajadores que estaban en el lugar, 17 fueron trasladados a un hospital y 11 quedaron como desaparecidos.

Con este accidente se provocó el peor desastre de su tipo en la historia de EU.

Expertos del gobierno estadounidense informaron que las cifras sobre el petróleo derramado en el Golfo de México eran mayores que las estimaciones anteriores.

Señalaron que hasta 40 mil barriles de crudo al día, es decir, 5 mil 660 toneladas, podrían haberse derramado durante semanas. En el cálculo anterior, se hablaba hasta de 19 mil barriles de petróleo diarios.

Si se tiene en cuenta que la fuga del buque petrolero Exxon Valdez, en las costas de Alaska, en 1989, fue de 38 mil toneladas, en siete días la fuga provocada por el Deepwater Horizon pudo haberla superado, pero en total pasaron cinco meses.

Fue hasta el 18 de septiembre que el gobierno de EU dio a conocer que la fuga había sido sellada.

"Podemos anunciar finalmente que el pozo Macondo 252 está efectivamente cerrado", dijo en un comunicado el almirante Thad Allen.

British Petroleum ya había colocado un "tapón" de cemento en agosto, pero la operación se retrasó por el mal tiempo.

El 16 de diciembre se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EU demandó a BP y otras ocho compañías por el derrame petrolero en el Golfo de México, en un intento por recuperar miles de millones de dólares por el peor desastre de su tipo en la historia de ese país.

La demanda del gobierno de Estados Unidos solicita que las compañías sean responsabilizadas sin limitación de acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera por todos los costos y perjuicios causados por el derrame, incluso daños a recursos naturales. La demanda también reclama penalidades civiles según la Ley del Agua Limpia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad