Thursday 19 de January de 2017

Explota refinería en Venezuela; mueren 26

Hugo Chávez decretó tres días de luto nacional

     26 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El desastre ocurrió en la refinería más grande del país.
El desastre ocurrió en la refinería más grande del país.

CARACAS, VENEZUELA.- Una enorme explosión por una fuga de gas sacudió el sábado la refinería más grande de Venezuela y causó la muerte de 26 personas y lesiones a 86, en el desastre más mortífero de que se tenga memoria en el fundamental sector petrolero del país.
El presidente Hugo Chávez lamentó lo sucedido, dijo que ordenó una exhaustiva investigación y dispuso tres días de duelo nacional.
Varias lenguas de fuego surgieron de la refinería Amuay, una de las mayores del mundo.
Al menos 26 personas murieron, de los cuales 17 formaban parte de la guarnición de la Guardia Nacional emplazada en la refinería, dijo el vicepresidente Elías Jaua. Entre los muertos, figura un niño de 10 años.
"Es muy lamentable, muy doloroso", dijo Chávez y anunció al país que acordó tres días de duelo nacional en memoria de los fallidos y afectados.
Chávez expresó que ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y llamó a los venezolanos a estar "alerta".
La explosión ocurrió poco después de la 1 de la madrugada del sábado en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), del cual forma parte de la refinería de Amuay, cuando una fuga de gas creó una nube que estalló.
"La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad