Thursday 19 de January de 2017

Explotan granadas en Ciudad Victoria; hay tres heridos

     19 Feb 2013 19:58:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Un saldo de tres personas del sexo masculino lesionadas y daños materiales a dos unidades motrices, fue el resultado de la explosión de dos granadas frente al Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Siendo las 18:30 horas de este martes, se registró el incidente, con el saldo mencionado, además del temor de los habitantes que se encontraban en el lugar, quienes buscaron de forma inmediata un sitio donde resguardarse y ponerse a salvo.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron de manera conjunta que fue en el cruce de las calles 15 y Juárez, en la zona centro de la capital del estado, donde se presentó este incidente violento.

Informaron además, que personal de la Procuraduría se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, ratificando que las lesiones fueron leves y recibieron atención médica de forma casi inmediata.

Las primeras investigaciones de las autoridades establecen que los artefactos fueron arrojados desde un vehículo en marcha que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características no fueron precisadas, así como tampoco el número de tripulantes.

Una vez registrada esta situación, se activó el protocolo de seguridad implementado por los integrantes del grupo de Coordinación Interinstitucional,  en el que participan elementos de la Sedena, Policía federal y Policía Estatal Acreditable, así como policías militares en funciones preventivas.

Además llegó de forma inmediata personal paramédico de la Cruz Roja, quien afortunadamente tiene destacamentado personal a unas cuantas calles de este sitio.

El edifico gubernamental fue desalojado para mayor seguridad y personal de los diferentes órdenes de gobierno quedaron a cargo del mismo.

El sitio del lugar es de reunión de familias, y es que la población victorense visita la Plaza Juárez, la de mayor importancia de la ciudad, donde se ubica la Catedral del sagrado Corazón de Jesús, además del Centro Cultural Tamaulipas y Teatro Amalia G. de Castillo.

Posteriormente, arribaron al lugar personal de la Procuraduría General de la República, quienes también tomaron conocimiento de los acontecimientos para corroborar si hubo artefactos de competencia de la institución y proceder a investigar.

 Por la mañana, el mandatario tamaulipeco había asistido a la conmemoración del centenario de la fundación del Ejército Mexicano, en el cuartel militar del 77 Batallón de Infantería en esta localidad.

Ahí Torre Cantú agradeció la solidaridad, entrega y vocación de servicio que ha demostrado la institución armada en favor de Tamaulipas y su gente.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del Estado, condenó este hecho y giró instrucciones para que se otorguen todas las atenciones médicas que sean necesarias a las tres personas heridas, así como se instruyó se dé celeridad a las investigaciones que permitan  dar con los responsables.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad