Thursday 19 de January de 2017

Expo Ganadera, los mejores ejemplares del estado

Más de 35 participantes presentan reces, borregos y cerdos

     14 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Se realizan exhibiciones de distintos ejemplares equinos. Se realizan exhibiciones de distintos ejemplares equinos.
  • La exposición es apta para todo el público. La exposición es apta para todo el público.
Imagen de


La Expo Ganadera de la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza) 2012 es una excelente oportunidad para que en familia usted pueda apreciar los mejores ejemplares del ganado que hay en el estado.
Con la presencia de más de 35 ganaderos zacatecanos y algunos que visitan esta expo de los estados de Nuevo león, Tamaulipas y Guadalajara, usted podrá apreciar la mejor exposición de ganado bovino, caprino, ovicaprino, equino y porcino.
Además de disfrutar de espectáculos ecuestres gratuitos los fines de semana, los días viernes, sábados y domingos a partir de las 4 de la tarde.
Ahora que si usted aprecia los equinos en particular, esta semana se exhibirán caballos de raza azteca, y la última semana de feria se exhibirán caballos pintos, por lo que el espectáculo está garantizado.
Particularmente en estos días, los ganaderos ofrecen lo mejor de sus ejemplares bovinos para exposición y venta, como parte de un plan en el que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoya a los compradores con un porcentaje importante.
Rafael Olmos, ganadero originario de Genaro Codina, comentó que esta exposición se dividió en dos etapas, la primera que fue del 6 al 13 de septiembre, en la que se expusieron ejemplares hembras acompañadas de un macho.
La segunda etapa del 13 al 24, será exclusiva de sementales para venta, cuya característica esencial será que tengan mínimo 16 meses de edad y pesen 380 kilos.
El presidente de la Unión de Ganaderos, Cuauhtémoc Rayas Escobedo comentó que en la primera etapa se exhibieron un total de 172 cabezas, y que para la segunda se exhibirán poco más de 350 ejemplares.
Explicó que la exposición no se verá afectada con la venta de los ejemplares, debido a que uno de los compromisos es dejar en exhibición al animal hasta el último día de feria.
La invitación queda abierta para que aproveche esta oportunidad de conocer la ganadería que produce Zacatecas, estado que destaca como uno de los mejores criadores en el país.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad