Sunday 22 de January de 2017

Expondrán 61 proyectos artísticos durante el festival

La mayoría son creaciones de zacatecanos

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aldo Ávila anunció el seminario sobre adicciones, transmitido por Radio Zacatecas. (Oscar Baez)
Aldo Ávila anunció el seminario sobre adicciones, transmitido por Radio Zacatecas. (Oscar Baez)

Con 61 proyectos artísticos compuestos por trabajos en su mayoría por zacatecanos, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) presentó su programa de exposiciones para el 27 Festival Cultural Zacatecas 2013.
Manuel Meza Montalvo, subdirector del Sistema Estatal de Museos del IZC, explicó que estos eventos se presentarán distribuidos en más de 30 recintos de la capital.
Entre ellos se contemplan museos, oficinas públicas, instituciones, galerías, teatros, el aeropuerto y una fábrica de dulces.
Técnicas como dibujo, pintura, grabado, exposiciones de diseño, arte textil, cantería, orfebrería, cerámica, escultura hasta la fotografía estarán presentes en estas exposiciones de artistas que en su mayoría son zacatecanos.
Comentó casos especiales de artistas zacatecanos que radican fuera del estado, pero que traen propuestas atractivas, como el caso de Jesús Acuña y Benjamín Quintanar.
En materia internacional mencionó la presencia de Matías Goeritz y Javier Marín.
También destacó la importancia de la presencia femenina con artistas tanto de Zacatecas como de estados circunvecinos y cuya calidad está a la altura de cualquier artista en el país o el extranjero.
Suenan para esta exposición Tere Velázquez, Karla de Lara, Alexandra Castro, Ana Acevedo y María Teresa Chávez Montes, por mencionar algunas.
Meza Montalvo agradeció la presencia de talleres y grupos artísticos, cuyo trabajo enaltece la presencia zacatecana y se enriquece con los colectivos provenientes de otros estados como Baja California Norte.
La inversión para estas exposiciones fue de 1 millón y medio de pesos.

Anuncian seminario
La directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, y el coordinador del programa Psicoanálisis y Civilización que se transmite por esta emisora, Aldo Ávila, anunciaron un seminario sobre adicciones titulado Laberinto de las Adicciones, a realizarse los días 15 y 16 de marzo en el foyer del Teatro Calderón.
El conductor del programa destacó la presencia del psicoanalista Luis Darío Salomones, argentino que es miembro de la asociación mundial de psicoanálisis y codirector de la sección de toxicomanía y alcoholismo de Buenos Aires.
El bonaerense impartirá el viernes 15 a las 6 de la tarde la conferencia magistral Amores Mortíferos, en los que se abordarán temas referentes a las adicciones no sólo en amores, sino a redes sociales y otros aspectos que perjudican la salud. La entrada será gratuita.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad