Saturday 21 de January de 2017

Expondrán en Estados Unidos la obra de 17 artistas zacatecanos

     15 Nov 2011 17:05:42

A- A A+

Compartir:
Presentaron en conferencia de prensa los detalles de las exposiciones.
Presentaron en conferencia de prensa los detalles de las exposiciones.

 

ZACATECAS.- Del 1 de diciembre al 16 de enero del 2012, la Embajada de México en los Ángeles, California, será el lugar donde se exhibirán las exposiciones Circuito plural: arte contemporáneo en Zacatecas, de 16 artistas zacatecanos; y México Lindo y Dolido, de la también zacatecana María Teresa Chávez.

En conferencia de prensa, Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Red Estatal de Museos, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio a conocer la realización de las exposiciones que se presentarán en el Consulado de México en la ciudad de Los Ángeles, invitación que llega a través Alejandro Pelayo, coordinador de cultural de la embajada.

Asimismo, este evento se debió a la gestión de María Teresa Chávez, artista y promotora cultural, quien ha ayudado a que al trabajo plástico que se realiza en la entidad pueda ser llevado a Estados Unidos.

Meza Montalvo expresó que fue de esta manera que se logró que la embajada invitara al Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, para exhibir allende las fronteras la obra de los artistas plásticos zacatecanos.

Circuito plural: arte contemporáneo en Zacatecas es una exposición colectiva en la que participan 16 pintores zacatecanos, que representan a los municipios de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

La segunda exposición, que se estará presentando en el extranjero, agregó el funcionario, es México Lindo y Dolido, de María Teresa Chávez, obra que fue expuesta en el 25 Festival Cultural de Zacatecas, así como en otros lugares del país y el extranjero.

María Teresa Chávez dijo a su vez que gracias a la invitación del Consulado General de México en la ciudad de Los Ángeles, los pintores zacatecanos podrán mostrar su trabajo después de varios años de no realizar una exposición en el vecino país del norte.

La exposición Circuito plural: arte contemporáneo en Zacatecas, detalló, está conformada por 30 trabajos de pintores jóvenes; así como de artistas consolidados en su quehacer, quienes han demostrado una alta calidad sus trabajos.

Las obras tienen un formato de 70 centímetros por un metro, donde los artistas tuvieron la oportunidad de mostrar su técnica y su discurso en cada una de las piezas que conforman esta exposición.

Aseguró que se tiene la intención que esta exposición colectiva no sólo se quede en la ciudad de los Ángeles, sino que después pueda presentarse dentro del Circuito Centro Occidente, así como la propuesta de llevarla a diversos municipios de la entidad.

Miguel Ángel Ortiz, artista plástico y curador de esta muestra, indicó que esta exposición colectiva es de gran trascendencia, porque es a partir de la gestión del propio artista y el apoyo del IZC que fue fundamental para su desarrollo.

Aseguró que uno de los atractivos que llama mucho la atención de esta actividad cultural que se realizará en Estados Unidos, es que se podrá exhibir el trabajo de tres generaciones de artistas.

Finalmente, el escritor Javier Acosta informó que su participación en este interesante proyecto que se lleva a cabo, es en acompañar esta muestra colectiva con algunos comentarios y reflexiones desde el punto de vista académico y como escritor. Con esto se busca valorar esta muestra que realiza la plástica zacatecana en la ciudad de Los Ángeles.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad