Sunday 22 de January de 2017

Expone estrategia de seguridad Osorio Chong a diputados

     20 Feb 2013 21:23:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con el objetivo de intercambiar opiniones en torno a la política de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El encargado de la política interior del país, respondió a los planteamientos de las diputadas y los diputados sobre los temas de: mando único policiaco, el control de confianza en la certificación de policías, el esquema de regionalización de la estrategia de seguridad pública y los llamados grupos de autodefensa o policías comunitarias, informó la dependencia en un comunicado.

Osorio Chong estuvo acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, y explicó a los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión, Guillermo Anaya Llamas, las acciones específicas que caracterizan la estrategia de seguridad pública de la actual administración.

En primer lugar, señaló, el enfoque que se ha dado a la prevención del delito. En segundo, la coordinación efectiva entre el Gobierno Federal y los gobiernos locales, basada en la confianza recíproca.

En tercer lugar, el secretario de Gobernación destacó la regionalización en el tratamiento de las acciones de seguridad, a fin de definir la estrategia en la materia de acuerdo a las circunstancias propias de cada región.

Osorio Chong subrayó en cuarto lugar la necesidad de compartir información entre las diferentes instancias de gobierno para contar con datos básicos que apoyen la toma de decisiones.

En quinto lugar, dijo, la colaboración permanente y efectiva entre las distintas dependencias gubernamentales y, en sexto, puntualizó, la generación de información clara y oportuna hacia la opinión pública, con una nueva narrativa y una nueva temática, detalló la dependencia federal.

Igualmente el titular de la Segob refrendó la disposición del Gobierno Federal de continuar el diálogo abierto y directo con los legisladores de las cámaras del Congreso de la Unión.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad