Sunday 22 de January de 2017

Expone Soto retos del IEEZ para la siguiente administración

     24 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto Acosta.(fernando camacho)
Leticia Soto Acosta.(fernando camacho)

La instauración de la urna electrónica y de las bases para el voto de los zacatecanos en el extranjero, constituirán las metas iniciales del próximo Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
El 19 de marzo concluye el desempeño de Leticia Soto Acosta como consejera presidenta y durante ese mes comenzará el periodo ordinario de sesiones para nombrar a quien habrá de sustituirla.
Soto Acosta explicó que el IEEZ se queda tras su mandato con una nueva forma de administración, pues implementó la medición de resultados y los sistemas de calidad.
Defendió que deja un órgano colegiado sólido y con experiencia, condiciones que permiten “la posibilidad de seguir conquistando la confianza de la ciudadanía”.
Soto Acosta reconoció que uno de los temas que quedan pendientes después de cuatro años al frente del instituto, es la integración de las mesas directivas de casillas. Según una disposición legal, se prohíbe a los familiares de los candidatos integrarse a estas mesas.
Expuso el caso de Tepetongo, donde se impugnó una casilla debido a que en la mesa directiva estaba presente un familiar de un  candidato a regidor, pues este tipo de problemas se da por lo regular en lugares pequeños.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad