Tuesday 24 de January de 2017

Exponen 17 artistas lo aprendido en taller

Las obras se exhiben en La Segunda Escalera

     16 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Happy Romero, Juan Carlos, Gustavo Rivas, Sergio Mayorga, y Lydia Lozano. (Miguel Correa) Happy Romero, Juan Carlos, Gustavo Rivas, Sergio Mayorga, y Lydia Lozano. (Miguel Correa)
  • Karina Lozano, Catarino del Hoyo, Jael Alvarado, Lydia Lozano y Sonia Félix Cherit. Karina Lozano, Catarino del Hoyo, Jael Alvarado, Lydia Lozano y Sonia Félix Cherit.
  • Gilberto Jiménez y Jazmín Aguilar. Gilberto Jiménez y Jazmín Aguilar.
  • María y Juan. María y Juan.
  • Hay óleos, grabados y pinturas. Hay óleos, grabados y pinturas.
  • Famila Díaz Casas. Famila Díaz Casas.
Imagen de


En un ambiente bohemio y relajado se presentaron los trabajos creativos de 17 integrantes del taller artístico La Segunda Escalera, en el Café-Galería Emilia en el Centro Histórico de la ciudad.
Entre pintores, escultores y fotógrafos se amenizó la exposición colectiva, tanto con maestros artísticos con trayectoria, como con nuevos talentos.
Antes de empezar con la muestra, La Segunda Escalera les entregó un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, empeño y para seguir fomentado su espíritu de inventiva.
Asimismo, se le otorgó un agradecimiento especial a Roberto Villa, dueño del establecimiento donde se tiene la costumbre de exhibir pinturas, fotografías, grabados, sin ser necesariamente una galería en forma, y esto ayuda a promover de manera alternativa la obra de muchos jóvenes artistas, “es un espacio muy digno para mostrar el arte”, mencionó Sergio Mayorga.
Fue una presentación con temática libre, dado que su intención principal es mostrar la gama extensa de métodos que genera el taller, trabajos variados en estilo y tamaño.
La mayoría son grabados, también hay fotografías y un par de óleos de grandes dimensiones, que fueron los que más llamaron la atención de los invitados.
Los autores de las obras fueron: Lupita Elías, Ragari Galván, Iván De la Torre, Isis Vargas, Catarino Del Hoyo, Jael Alvarado, Lydia Lozano, Gilberto Jiménez, Jazmín Aguilar Ríos, Carlos Segura, Érika Félix, Juan Carlos Basabe, Gustavo Rivas, Happy Romero, Alberto Ordaz y Karina Lozano.
De igual manera se le reconoció al maestro Catarino, por mantener unido el taller de artes plásticas, del cual fue fundador, y va por un buen camino a casi dos años de su creación, pues van pasando generaciones de las que ahora hay grandes amigos.
Se hizo una mención específica a la nueva colaboración de fotografía en las artes, donde ha encontrado un puente en especial al grabado, “es una forma novedosa que nos puede llevar a creaciones sin límites”, concluyó Sergio Mayorga.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad