Sunday 22 de January de 2017

Exponen Arte erótico en la Casa del Artista

Participaron artistas de varios estados

     17 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos de los artistas participantes de la muestra de arte erótico. Algunos de los artistas participantes de la muestra de arte erótico.
  • Palabritas, de Gerardo del Río. Palabritas, de Gerardo del Río.
  • De Gonzalo Lizardo. De Gonzalo Lizardo.
  • Fotografía de Oscar Antonio López de la Torre Fotografía de Oscar Antonio López de la Torre
  • Preñada, de Blanca Lozano Meyemberg. Preñada, de Blanca Lozano Meyemberg.
  • Pieza de Óscar García Moreno. Pieza de Óscar García Moreno.
  • Obra de Émerick Rodríguez. Obra de Émerick Rodríguez.
  • Dibujo de Jael Alvarado. Dibujo de Jael Alvarado.
  • De Juan Luis Padilla. De Juan Luis Padilla.
  • Fotografía de Samuel Iván Muñoz. Fotografía de Samuel Iván Muñoz.
Imagen de


La Casa del Artista hizo honor a su nombre el viernes pasado con la presentación de “Erótico 30 x 30”, muestra que reunió más de 100 obras de casi todos los artistas en activo zacatecanos e invitados de Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Saltillo, Oaxaca y Mexicali.
Las instalaciones de la conocida cantina-bar, ubicada en la calle Genaro Codina, se adaptaron para dar cabida a una buena parte de la comunidad artística de la ciudad y al público en general que abarrotó el lugar, de la misma forma en que los trabajos en formato de 30 x 30 centímetros llenaron por completo las paredes.
Pasadas las ocho de la noche, cuando ya era difícil que alguien más pudiera entrar, la coordinadora de la exposición, Janea Estrada, declaró formalmente inaugurada la muestra, no sin antes agradecer la disposición de Felipe Hernández, dueño de La Casa del Artista, por impulsar los eventos culturales.
En su tercera edición, “Erótico 30 x 30” reunió 119 piezas de pintura, grabado, fotografía, textil, cerámica, escultura y arte-objeto, cantidad que contrasta con las poco menos de 20 que la integraron en su inició en 2007.
En 2009 se realizó en la cantina El Retiro, y se juntaron 72 piezas.
La exposición está definida por la multiplicidad, sin embargo, el tamaño regular de las piezas, su acomodo bien ordenado, así como el hecho de que todas giren en torno al erotismo, hace de “Erótico 30 x 30”, una muestra que atrapa inmediatamente hasta al espectador más despistado.
En la muestra participan casi todos los artistas y talleres de artes en activo en Zacatecas; desde los que tienen una reconocidísima trayectoria hasta los que apenas empiezan a figurar como creadores visuales en Zacatecas.
Estrada comentó que la muestra se ha llevado a espacios alternativos como restaurantes y cantinas con la intención de acercar el arte a públicos diferentes de los que comúnmente acuden a museos o galerías.
A diferencia de las exposiciones en museos, que tienden a la sobriedad, “Erótico 30 x 30” es un proyecto lúdico en el que toda la gente puede participar y está pensado más como una forma de esparcimiento, comentó la organizadora.
La inauguración de “Erótico 30 x 30” fue el pretexto ideal para que la fiesta siguiera a lo grande durante toda la noche en La Casa del Artista, donde la muestra se exhibirá a lo largo de todo el mes.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad