Tuesday 24 de January de 2017

Exponen en 35 carteles la historia del cine de terror mexicano

     5 Nov 2011 15:51:53

A- A A+

Compartir:
Gente admirando algunos de los carteles.
Gente admirando algunos de los carteles.

Exposición artística del terror conformada por 35 carteles de fantásticas películas mexicanas, fue inaugurada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, por el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez,  la directora de Cineteca Zacatecas Gaby Marcial y José Pérez Arana,  artista plástico.

Una de las maneras de vencer el miedo es con el humor, y nadie lo entiende mejor que la historia del CINE DE HORROR MEXICANO. Sinónimo de luchadores y monstruos, vampiros desvelados, momias en desbandada y voluptuosas mujeres de ultratumba, el cine de horror mexicano ha forjado a lo largo de casi 100 años su propia historia.

Cine de horror a la mexicana se exhibe en esta magnífica exposición en carteles de algunas cintas fílmicas como: El Fantasma del convento (1934), Ladrón de Cadáveres (1956)  El vampiro (1957), El Ataúd del Vampiro (1957), Vampiros en Coyoacán (1973), 1972: Capulina contra los Vampiros, Luchadoras contra el Médico Asesino (1962), Santo, el Enmascarado de Plata, Hasta el viento tiene miedo (1967, El Libro de Piedra (1968), entre otras populares cintas reconocidas a nivel nacional e internacional.

A pesar de las limitaciones de nuestra cinematografía, los ejemplos de este cine son realmente abundantes y para muestra, esta selección tan representativa, propiedad de José Pérez Arana, oriundo de Tonalá, Jalisco y radicado actualmente en Fresnillo, Zacatecas. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en escultura.

Pérez Arana, Ha participado en diversas exposiciones en Guadalajara, Ameca, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, Fresnillo y en la ciudad de Zacatecas. Cuenta con una colección de carteles de cine que supera los ocho mil ejemplares, alusivos a películas desde la década de los 30’s a los 80's.

El visitante a la Cineteca Zacatecas podrá admirar la publicidad que en aquellos años se hacía de las películas en cartelera, en este caso los personajes que asustaban en aquella época a los mexicanos  un mundo de vampiros, licántropos, brujas, minotauros, medusas, sirenas, diablos y zombies.

Vale mucho la pena dar un recorrido por esta muestra, los carteles que se exhiben durante la misma son muy interesantes invita el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura y Cineteca Zacatecas.

Recuerde la entrada es libre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad