Tuesday 24 de January de 2017

Exponen La ciencia en un clic

En la fototeca se presentaron imágenes relacionadas a la ciencia

     3 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El corte de listón lo realizó Sergio Mayorga, director de la Fototeca. El corte de listón lo realizó Sergio Mayorga, director de la Fototeca.
  • Algunas imágenes eran de animales microscópicos Algunas imágenes eran de animales microscópicos
  • Había fotografías de moléculas. Había fotografías de moléculas.
Imagen de


Fotografías que muestran elementos de la biología, química, astrología, física, entre otras ciencias, fueron expuestas en la Fototeca Zacatecas .
La exposición se llamó La ciencia en un clic y fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
La inauguración estuvo a cargo de Sergio Mayorga, director de la Fototeca Zacatecas, y de Jaime Robledo, encargado del Centro de Documentación de la Fototeca.
La exhibición muestra trabajos fotográficos que participaron en el Concurso Nacional de Fotografía Científica, en las ediciones correspondientes a los años de 2008, 2009 y 2010.
En las imágenes se pueden observar moléculas, microbios, animales, estrellas,  entre otros elementos de la naturaleza que por lo general pasan desapercibidos.
“Quisimos invitar a los investigadores para que salieran de su espacio de investigación, para que mostraran al público su trabajo, y sepamos un poco mejor qué hace esa gente tan misteriosa que llamamos científicos”, mencionó Jaime Robledo.
El motivo de la muestra tiene como fin llegar a los sectores infantiles y juveniles, para fomentar los trabajos científicos, ya sea en el área privada o pública.
Además que se la gente se interese por los avances científicos, ya que la fotografía es parte de ciencia, pero es poco común el poder observar fotos de este tipo.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad