Saturday 21 de January de 2017

Exponen la historia del primer ayuntamiento de Guadalupe

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
María Maldonado Romero y Rafael Flores Mendoza en la inauguración de la exposición.
María Maldonado Romero y Rafael Flores Mendoza en la inauguración de la exposición.

María Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico de Zacatecas, y Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, inauguraron la exposición documental y fotográfica del 190 aniversario de la instalación del primer ayuntamiento de Guadalupe 1821-2011.
Maldonado Romero dijo que la cuarta exposición denominada “El archivo histórico del estado en tu municipio".
Contigo en movimiento  muestra 15 escritos y cinco ilustraciones que son similares a las que se resguardan en el acervo histórico.
La directora del Archivo Histórico hizo pública la donación de los documentos e ilustraciones para acrecentar el acervo de Guadalupe.
Por su parte, Flores Mendoza dijo que en esta exposición se exhiben fragmentos del diario cronológico del Colegio de Propaganda Fide, escrito por Fray Francisco Lujan, así como las constancias de compraventa de las huertas donde se encuentra el centro.
También comentó que se muestra el expediente levantado por la Asamblea Departamental de Zacatecas en 1845 para conceder el título de Villa de Guadalupe de Rodríguez a la cabecera municipal.
 Además, el alcalde comentó que con el millón y medio de pesos que se gestionó ante la federación se reconstruirá el torreón ubicado en el interior de la Presidencia Municipal, el que mostrará documentos y vestigios históricos de Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad