Saturday 21 de January de 2017

Exponen la vida y obra de El Gabo

Inauguran \'García Márquez, una vida\'

     15 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

“García Márquez, una vida” es el título de la exposición fotográfica y documental inaugurada en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, y que presenta al ser humano detrás del escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
La inauguración fue encabezada por María de la Luz Medina, directora del Instituto Municipal de Cultura, quien mencionó que la exposición se dio gracias a un convenio que el Municipio de Guadalupe acaba de firmar con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El material del que se compone la exposición fue prestado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y es parte de la documentación con que se ilustró la obra biográfica“Gabriel García Márquez”, de Gerald Martin, publicada por la editorial Random House Mondadori.
Los más de 50 retratos y fotos documentales están organizados en tres apartados que corresponden a la estructura de la obra de Martin.
“La semilla de la escritura” contiene fotos de 1899 a 1955 en las que aparecen los abuelos y otros familiares de especial relevancia en la vida del escr muestra a García Márquez como figura de la literatura universal itor, así como retratos del mismo García Márquez en su infancia y durante su época de estudiante.
“De Europa a México” aborda uno de los periodos de mayor creatividad del escritor que se dio entre 1955 y 1967, años en los que el colombiano viajó por varias ciudades europeas como Roma, París, Londres y Barcelona para luego llegar a México, donde escribió su obra más celebre, “Cien años de soledad”.
Muestra a García Márquez como figura de la literatura universal rodeado por autores clave.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad